CHAT

RADIO EN VIVO

lunes, 19 de marzo de 2012

Coleccion Originales Polymarchs Vol. 1 ,2 & 3



Que tal Amigos de Studio54, hoy les comparto parte de ésta gran colección de unos compatriotas, que hicieron mucho por la gran época de los ochentas y que aún siguen vigentes, grandes trabajos musicales y con una popularidad hasta el tope. Disfruten ¡Les dejo una pequeñisima reseña de este grupo.
Reciban un gran saludo de su amigo Rodolfo Marbán.

Polymarchs es una Agrupación de luz y equipo de sonido móvil cuya fama se inició en la década de los ochentas al promover la música disco inicialmente, actuando en conciertos callejeros (Tocadas) en los suburbios de la Ciudad de México, y después en escenarios públicos y cerrados de cierto renombre en México. Apolinar Silva de la Barrera, un estudiante de la carrera de ingeniería electrónica, tuvo la idea de crear junto a sus hermanos un equipo de sonido móvil, con el complemento  de un DJ. El nombre fue el resultado de la combinación de los nombres de cada uno de ellos. Apolinar (POLY) Mary (MAR) Alicia "Lichi" (CH) y la (S) de su apellido común Silva. El icono principal era la imagen de un vikingo, pero a sugerencia del locutor de radio Mario Vargas quien le dio el calificativo de "El faraónico" .Polymarchs lograría acrecentar su fama entre muchos jóvenes de aquella época,
lo que redituó en una mejoría económica, lo que facilito la adquisición de un trailer y equipo de sonido de nueva tecnología, incluyendo las nuevas tornamesas (para DJ's), que aun en la actualidad, siguen vigentes en las principales discoteques del mundo. La organización fue pionera al invitar a figuras legendarias del High Energy como Frank Loverde ,bajo la influencia e Patrick Cowley ,quien se presentó por primera vez en 1983 en el Palacio de los Deportes. La creciente de seguidores del movimiento musical High Energy se reflejó en la
demanda de estos por material de Polymarchs mezclado por Tony Barrera. En 1984 apareció su primer material mezclado en Long Play de vinilo y Cassette, bajo el nombre de Polymarchs Vol 1, rápidamente logro romper record por altas ventas obteniendo por consiguiente "Disco de Platino". En 1985 grabo su segundo mix Vol. 2 y en 1986 su Vol 4, 5, y 6. Claro por las altas ventas en este año reciben disco de oro el cual da la pauta para presentar su disco de oro vol. 1 con todo y spot publicitario en televisión.
Durante la estadía del grupo Tapp's en México en 1985, realizaron un par de conciertos solamente para Polymarchs, Allan Cohelo conoció ahí a Tony Barrera a quien invito a participar al lado de Hernani Raposo para componer canciones. A la declive de la moda del Hi-NRG Allan siguió la moda del tecno así también Tony Barrera, siguieron trabajando juntos hasta 1997. El 26 de mayo de 1998, Tony Barrera desgraciadamente es encontrado muerto, por lo que Victor Estrella se convirtió en el nuevo DJ de Polymarchs, Polymarchs junto a Victor, hicieron un concierto de tributo a su memoria, logrando reunir a 20,000 personas en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Nota.- Todo éste material ,esta ripeado de CD a 320 Kbps.

Coleccion Originales Polymarchs Vol. 1 ,2 & 3

Parte 1: DESCARGA

Parte 2: DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario