CHAT

RADIO EN VIVO

domingo, 20 de marzo de 2011

SEGUNDA PARTE DISCOGRAFIA BEE GEES

Los hermanos Gibb nacieron en Inglaterra. Su padre fue líder de un grupo musical y su madre cantante. Barry Gibb nació el 1º de septiembre de 1946 en la ciudad de Manchester, en tanto sus hermanos gemelos Maurice y Robin nacieron el 22 de diciembre de 1949 en la isla de Man. Andy, el menor de los cinco hermanos también seguiría su propia carrera musical.


Los tres empezaron a cantar juntos desde muy niños alentados por su padre, que veía en ellos un grupo con gran potencial para el canto armónico. Sus primeras presentaciones fueron en 1955 durante las pausas de los cines de Manchester. Inicialmente, ellos hacían la mímica mientras de fondo sonaban discos de música popular, pero un día en que un disco se rompió los muchachos mostraron todo su talento y la gente respondió aplaudiendo.

Con el tiempo empezaron a adoptar nombres artísticos y a componer sus propias canciones. Justo en ese proceso la familia se mudó a Brisbane, Australia en 1958. Allí empezaron a presentarse en cuanto show de talento hubo y pronto los “Brothers Gibb” llamaron la atención de Bill Gates, un programador de radio. Sería él quien les ayudaría a conseguir un contrato en un club nocturno que les abrió todas las puertas hasta llegar a su propio programa de televisión en Brisbane. Entonces decidieron cambiar su nombre de “Hermanos Gibb” a Bee Gees, que es una abreviación del nombre anterior en inglés.



En 1962 consiguieron su primer contrato con una disquera. Festival Records de Australia les hizo debutar con “Three Kisses of Love”. El grupo fue muy bien recibido por la prensa y por la gente, además de una audiencia joven que los seguía adonde fueran. Luego sacaron un LP titulado “The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs” con el que no lograron pegar duro en las listas, porque en ese momento la invasión británica llegaba a Australia de la mano de los Beatles cantando rock and roll apoyados en armonías.

A finales de 1966 asumieron que no iban a poder conquistar el mercado australiano y mucho menos conquistar del mundo desde Australia. Por eso regresaron a Inglaterra, que gracias a los Beatles era el centro musical del mundo. Para facilitar su llegada habían mandado la canción “Spicks and Specks” como muestra sobre su trabajo. Un amigo de Brian Epstein, Robert Stinwood, escuchó la cinta y los estaba esperando a la salida del barco con un contrato por cinco años. Lo anecdótico del caso es que en el barco que les llevaba de regreso a las islas británicas, se enteraron que habían alcanzado el primer lugar en Australia con “Spicks and Specks”.

En 1967 empezaron a renovar su estilo alternando las voces de Barry y Robin como las principales y haciendo coro junto con Maurice. Barry Gibb cargaría con la guitarra y Maurice Gibb sería la voz de respaldo, el complemento de coro, tocaría el bajo y el órgano. El grupo se amplió con la incorporación de Vince Melouney en la guitarra y Coline Petersen en la batería. De esa manera el grupo podría funcionar sin mayores obstáculos.

descargas:

http://www.4shared.com/file/3ryFCscF/1967_-_First.html

http://www.4shared.com/file/KsJOmLel/1968_-_Horizontal.html

http://www.4shared.com/file/aEvDVXXt/1968_-_Idea.html

http://www.4shared.com/file/_7k5gVOP/1969_-_Odessa_by_Spay.html

http://www.4shared.com/file/SAGDE0H_/1970_-_Cucumber_Castle_by_Spay.html

http://www.4shared.com/file/hyBYodNR/1972_-_2_Years_On.html

http://www.4shared.com/file/5hMQ5fvw/1972_-_To_Whom_It_May_Concern.html

http://www.4shared.com/file/Qz7eoRRR/1973_-_Life_In_A_Tin_Can.html


La segunda de esta tremanda Saga, nos envia nuestro amigo y controlador de la Radio, el gran Dj Frogs. Gracias master

La contraseña de todos los archivos es: Sp@y

No hay comentarios:

Publicar un comentario