CHAT

RADIO EN VIVO

jueves, 19 de agosto de 2010

SATURDAY NIGHT FEVER - THE ORIGINAL MOVIE SOUND TRACK

SATURDAY NIGHT FEVER


Saturday Night Fever (llamada en América Latina Fiebre de Sábado por la Noche y en España Fiebre del Sábado Noche), es una película de 1977 dirigida por John Badham, basada en un texto de una revista titulado "Ritos tribales del nuevo sábado en la noche".
Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales de Tony Manero y Stephanie Mangano, respectivamente; trata sobre la vida de un joven neoyorkino, que tiene un trabajo intrascendente y en lo único que es bueno es bailando en una discoteca. John Travolta fue nominado por mejor actor principal en 1978 en los premios de la academia, nominación que repetiría en 1995 por Pulp Fiction.
En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, la cual el grupo Bee Gees compuso e interpreta varias canciones del film junto con otros cantantes de los años setenta. Frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Una secuela se estrenó en 1983 bajo el nombre de Staying Alive (Sobreviviendo) pero no tuvo mucho éxito.
Curiosidades:
John Travolta estuvo practicando durante nueve meses la coreografía que utilizaría en esta película. Además, siguió un estricto régimen alimentario, por el cual bajó 8,6 kgs.
Karen Lynn Gorney, que encarnó a la coprotagonista Stephanie Mangano, era nueve años mayor que John Travolta. Ella treinta y dos y él veintitrés. Después de su participación, no volvió a actuar en ninguna producción, hasta 1991.
La señora que aparece en las primeras escenas de la película, esperando por un tarro de pintura que le trae Tony Manero en la tienda, es nada menos que su madre en la vida real; Helen Travolta.
La actriz Fran Drescher, protagonista de la popular comedia The Nanny, también participa en esta película con el personaje de Connie, una amiga de Tony que en la discoteca le pregunta si él es "tan bueno en la cama como en la pistas de baile", saliendo ambos a bailar posteriormente.
Las grabaciones de esta película tuvieron que suspenderse por un tiempo, al morir la novia de Travolta, de cáncer, Diana Hyland, quien había hecho de su madre en una película anterior de Travolta llamada The Boy in the Plastic Bubble (El muchacho de la burbuja - 1976), y que era dieciocho años mayor que él.
La discoteca Odisea 2001 -que tomó su nombre de una película de Stanley Kubrick de 1968- funcionó como tal hasta el año 1987, en que se convirtió en una disco gay con el nombre de Spectrum. A fines del 2005, pese a las protestas de los románticos de la película, que la consideraban como un santuario, fue demolida.
Les dejo este album con la banda sonora considera una de las mejores en la historia del cine, ademas es lo más representativo a nivel cinematográfico del estilo disco, que lo disfruten tal cual como yo lo disfruto cada vez que lo escucho.

TRACKLIST:
1.: Stayin' Alive - Bee Gees
2.: How Deep Is Your Love - Bee Gees
3.: Night Fever - Bee Gees
4.: More Than A Woman - Bee Gees
5.: Jive Talkin' - Bee Gees
6.: You Should Be Dancing - Bee Gees
7.: Calypso Breakdown - Donaldson, Ralph
8.: If I Can't Have You - Elliman, Yvonne
9.: Fifth Of Beethoven - Murphy, Walter
10.: Open Sesame - Kool & The Gang
11.: Boogie Shoes - KC & The Sunshine Band
12.: MFSB - KC & The Sunshine Band
13.: K Jee - KC & The Sunshine Band
14.: Disco Inferno - Tramps
15.: Manhattan Skyline - Tramps
16.: Night On Disco Mountain - Tramps
17.: Salsation - Tramps

Para descargar:
http://www.filesend.net/download.php?f=f0637ba8a0b3476adf5cf78896b6d50a

No hay comentarios:

Publicar un comentario