CHAT

RADIO EN VIVO

jueves, 19 de agosto de 2010

GIORGIO MORODER - THE BEST

GIORGIO MORODER - THE BEST

Giovanni Giorgio Moroder (Ortisei, Trentino-Alto Adige, 26 de abril de 1940), es un productor y compositor musical Italiano que innovó la llamada Música disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado Techno. Ganador de Premios Oscar, como compositor, como productor musical es particularmente conocido por su trabajo con Donna Summer, en canciones como Love to love you Baby y I feel Love, cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos incluso en estos días.
Fue el fundador de Musicland Studios (1970-1990) en Munich, que fue la casa editora de cantantes en el rango de Led Zeppelin, Queen y Elton John durante gran parte de las décadas de 1980 y 1990.
En 1978 grabó The Chase, tema de la película El expreso de medianoche por la cual obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora.
Entre 1977 y 1979 lanzó el álbum From Here to Eternity. En 1979 produjo su álbum E=MC². Este disco sentó un ilustre precedente en tecnología: fue el primero en grabarse en forma digital utilizando samplers, sequencers, teclados modulares, Vocoders, marcando un antes y un después en la musica Tecno. Si Kraftwerk experimentaba con sonidos electrónicos sintéticos, Moroder lo hacía para producir música bailable.
También produjo melodías disco para el grupo femenino The Three Degrees, como también para The Human League con la canción The Electric Dreams, además compuso para Madleen Kane, Olivia Newton-John, Melissa Manchester, Debbie Harry, Nina Hagen y David Bowie.
En 1983 la película Flashdance recibió el Oscar a la mejor canción interpretada por la cantante estadounidense Irene Cara por su canción What a Feeling.
En 1984 realizó la compilación y la edición de canciones modernas para la banda de sonido de la restaurada película del clásico de cine mudo Metrópolis, incluyendo a cantantes como Pat Benatar, Adam Ant, Billy Squier, Loverboy, Bonnie Tyler y Freddie Mercury.
En 1986 su canción Take My Breath Away tema principal del filmeTop Gun e interpretada por la banda new wave Berlín también recibió el Oscar a la mejor canción.
En la década de 1980, produjo también música para las bandas sonoras de las películas The Never Ending Story, Cat People, American Gigolo y Scarface, entre otras.
También compuso el tema "The Fight" para la película interpretada por Silvester Stallone "Yo el Halcón" (Over the Top)
Escribió los temas oficiales para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.
En el año 2004, Moroder fue homenajeado en el Dance Music of Fame, en Nueva York, por su
sobresaliente trabajo como productor.
En el año 2005 fue condecorado por el presidente de Italia con el grado honorífico de Commendatore.
Actualmente vive en la ciudad de Los Angeles, Beverly Hills, junto a su esposa Francisca y su hijo Alex.

Para descargar:
http://www.filesend.net/download.php?f=015ba284ecb83cc3123c327c402c469a

No hay comentarios:

Publicar un comentario